Windsurfistas de Puerto Sherry deslumbran en el Campeonato de Andalucía de Tablas

Del 18 al 19 de julio, las aguas de la bahía de Cádiz volvieron a reunir a un centenar de windsurfistas andaluces, en el Campeonato de Andalucía de Tablas, organizado por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía. Durante el fin de semana, las condiciones meteorológicas se caracterizaron, especialmente en la última jornada, por poco viento y temperaturas elevadas, aunque esto no fue impedimento para que los deportistas del CN Puerto Sherry brillaran durante el campeonato.

Curro Manchón, del CN Puerto Sherry, gracias a su pericia y regularidad sobre la tabla, se proclamó campeón absoluto de la clase Raceboard, tras ganar todas las mangas del campeonato. El segundo puesto del cajón fue para Álvaro Rivera, del CV Valdelagrana, por delante del danés Buhl Hansen, que se hizo con el tercer puesto cerrando el podio definitivo.

En las clases Techno 293, los deportistas brillaron por su buen hacer durante las dos jornadas, obteniendo oro en todas sus categorías. En Sub15, el oro fue para Jaime Aragón, del CN Puerto Sherry, con plata y bronce para Arancha Sahuquillo y Blanca Cueto, regatistas del CN Sevilla, respectivamente.

En Techno 293 Sub17, Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry, fue el líder de la tabla, seguida de Lucía García Cubillana del CN Sevilla y la windsurfista del CN Fuengirola María Checa, que alcanzó el tercer puesto de la general.

En Techno 293 Plus, Manuel Álvarez-Dardet del CN Puerto Sherry ganó el campeonato con dos puntos de diferencia sobre Gonzalo Ortiz, del CN Sevilla, que tuvo que conformarse con el segundo puesto. Completó el cajón Luisa Siloniz, del CN Puerto Sherry.

En Open Foil, el oro fue para Fernando Martínez del Cerro, del CAN Chipiona, seguido de Maksin Oberemko, del RCN Algeciras y Fernando Lamadrid del CN Puerto Sherry cerrando el podio con el bronce de la categoría en el campeonato.

En Formula Winsdurf, clase invitada que participaba sin título autonómico en juego, el triunfo absoluto fue para Jaime Andrés, seguido en el podio por Roberto Ortiz, ambos del CV Valdelagrana, y Hugo Andrés, del CN Puerto Sherry.

“Aunque las sensaciones entre los deportistas son buenas tras los resultados obtenidos, saben que el resto de los windsurfistas están muy preparados porque no ha sido una victoria fácil”, afirma Camilo Moreno, entrenador de tablas del CN Puerto Sherry, a lo que ha añadido que  “el campeonato, lo han preparado en apenas quince días de entrenamiento, tiempo disponible acorde a las diferentes etapas de la desescalada, aunque los deportistas del centro de alto rendimiento pudieron entrenar un poco antes, puesto que ellos sí que lo tenían permitido”.

 

Cabe añadir que en la entrega de premios se hizo una mención especial a la familia Manchón y a Fernando Lamadrid por sus logros obtenidos en la temporada pasada.

2020-07-21T10:42:44+00:00