Estepona acoge la séptima y última prueba de la Liga de Cruceros
El Puerto Deportivo de Estepona y el Real Club Náutico de Estepona recibirán los días 8 y 9 de noviembre la séptima y última prueba de la III Liga de Cruceros Senda Azul-Costa del Sol. Este evento deportivo reunirá a tripulaciones del litoral malagueño, consolidando un año de intensa actividad náutica.
Un circuito por la Costa del Sol
La III Liga de Cruceros ha comprendido siete pruebas desde enero en diferentes puertos deportivos y clubes náuticos de Málaga. Esta competición forma parte del proyecto Senda Azul, una iniciativa de la Diputación de Málaga para poner en valor el patrimonio natural, cultural y deportivo vinculado al mar.
Dos jornadas de competición
El sábado 8 de noviembre se celebrará una regata de aproximación con salida desde Benalmádena y llegada a Estepona. El domingo 9 tendrá lugar la regata en la bahía de Estepona, con un recorrido barlovento-sotavento o costero según las condiciones meteorológicas.
Participación creciente
Podrán participar barcos de crucero con sistema ORC en las categorías ORC1, ORC2 y ORC3, además del Grupo Promoción para tripulaciones amateur. Manuel Raigón, director del Puerto Deportivo de Estepona, destacó que "esta prueba refleja la buena coordinación entre los puertos y el compromiso con la náutica recreativa". José Antonio Corbacho, presidente del Real Club Náutico de Estepona, señaló que "cada año aumenta el número de participantes, demostrando el interés por la vela de crucero en la Costa del Sol".