El puerto deportivo de Motril representa una transformación histórica para la Costa Tropical granadina. Este proyecto, que comenzará su construcción en marzo de 2026, supondrá un posicionamiento turístico sin precedentes y definirá el uso de la infraestructura náutica en los próximos años.

Generación de empleo y nueva imagen

Roberto García, responsable de Nueva Marina Motril, explica que el nuevo puerto deportivo generará numerosos puestos de trabajo directos e indirectos. Según García, esto traerá "una imagen de algo que Motril nunca ha tenido", ya que el puerto motrileño siempre ha sido referente en mercancía, pero nunca en náutica deportiva.

Infraestructura de primer nivel

Marina Motril ocupará 100.000 metros cuadrados con capacidad para 700 embarcaciones. El proyecto cuenta con una inversión superior a 30 millones de euros e incluirá zona comercial, taller de reparación de yates, Club Náutico con piscinas y gimnasio, y el Aula del Mar en colaboración con la Universidad de Granada.

Sostenibilidad y visión de futuro

Marina Motril operará con energía renovable mediante la iniciativa Green Motril. Como explica Roberto García, "lo bueno viene cuando las cosas se hacen bien desde el principio". El objetivo es crear una infraestructura diseñada para perdurar más de 200 años y convertir a Motril en referente de la náutica deportiva mediterránea.

Fuentes: Granada Digital, Marina World