Miércoles, 8 de abril de 2020.- La práctica totalidad de los 170 puertos agrupados en la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) tienen la voluntad de mantener el 100% de la plantilla durante los próximos meses. Así lo han acordado en la reunión que semanalmente realizan telemáticamente.
En estos momentos los puertos deportivos y turísticos continúan prestando los servicios establecidos por la ley, velar por la seguridad, vigilancia y custodia de las embarcaciones que están amarradas, vigilar que no haya desplazamientos de personas en sus instalaciones y apoyo a la Aduana y al Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil. “Estamos realizando un gran esfuerzo para mantener a todas nuestras plantillas. Nuestra intención es conseguir llegar a final de año con todos nuestros trabajadores y que 2021 lo iniciemos con todas nuestras unidades de negocio”, ha apuntado Gabriel Martínez, presidente de Feapdt durante la reunión.
A partir del próximo viernes 10 de abril, los varaderos podrán retomar la actividad inicial que tenían durante los primeros días del estado de alarma. “No obstante, recomendamos un ejercicio de prudencia para reducir su actividad con el objetivo de que se produzcan los mínimos contactos posibles y, en el caso de varaderos situados dentro de puertos, que no generen problemas adicionales a dichos puertos y siempre que se respeten las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias”, ha señalado el presidente de la Feapdt, Gabriel Martínez.