Letyourboat, startup de Génova (Italia), que pone en contacto y da asistencia de manera simple y transparente a quienes poseen un barco con quienes buscan una experiencia a bordo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT). El objetivo del convenio es difundir el uso del patrimonio náutico como recurso para la acogida turística, situando la marina como sujeto turístico y puerta de entrada al territorio.
Mediante el uso del Portal Letyourboat se promueven los servicios turísticos realizados por las marinas y por el ecosistema de la oferta turística del territorio. Una acción que moviliza a las marinas y a todos los operadores locales para una acogida turística integrada que genera visibilidad a las Marinas y al territorio circundante.
Las marinas, incluidas en el modelo de negocio de Letyourboat, podrán disfrutar de una mayor visibilidad, superar la estacionalidad y expandir su negocio, pudiendo vender sus servicios turísticos a través del portal. Un acuerdo que promueve la náutica de forma sostenible, acercando a las personas a la vida en la marina, y logrando que el sector náutico no solo sea un segmento de mercado para expertos, sino un recurso de turismo vivencial. En este sentido, Walter Vassallo, fundador y AD de Letyourboat, comenta que “el acuerdo representa un resultado tangible para aportar renovación al sector y crear una fuerza impulsora para la náutica y sus industrias relacionadas, con un impacto positivo para la economía y la promoción del territorio el país”.
Por su parte, Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt asegura que “esta es una iniciativa importante para continuar en la trayectoria de valorización del producto turístico-náutico, reconociendo el papel de las marinas como interfaz entre el mar, lagos, ríos y sistema terrestre, que representa un nodo estratégico para el desarrollo de un territorio y que es capaz de establecer sinergias válidas entre los múltiples operadores conectados al sector. Todos juntos dan lugar a ese sector relevante en el marco económico del país conocido como economía azul”.