Cursos de Inglés Específico para personal de Puertos Deportivos

Cursos de Inglés pertenencientes al programa de estudios para personal profesional de Puertos Deportivos del proyecto SEATRAINING.

Como continuación en la implantación de un sistema de formación reglado para el personal de puertos deportivos, basado en el programa de estudios diseñado en el proyecto SEATRAINING, la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) organizó el pasado mes de noviembre en toda Cataluña, una innovadora serie de cursos de inglés específico para Puertos Deportivos y Clubes Náuticos con la colaboración de la consultoría náutica Endeavour Services.

Con objeto de ofrecer una mejor atención al cliente en los puertos, estas acciones formativas subvencionadas en su totalidad, están dirigidas al personal de los departamentos de marinería, recepción, comercial y todo aquel que tenga trato directo con el cliente, sea personalmente, por radio y/o por teléfono.

Los cursos se celebraron en las tres zonas de Cataluña: Barcelona, la Costa Brava y la Costa Dorada, con alumnos de Marina Port Vell, Port Olímpic, Club Nàutic l’Escala y Port Segur de Calafell. Fueron impartidos por profesores de inglés altamente cualificados y con gran experiencia en la náutica de recreo.

Estos cursos, nombrados “SMCP/Inglés para Atención al Cliente”, constan de veinte horas presenciales, repartidas en diez horas de clase sobre las Standard Maritime Communication Phrases (Frases Estándar de la Comunicación Marítima) esenciales para las comunicaciones telefónicas o por VHF entre puerto y embarcación, y otras diez horas centrándose en el vocabulario y las expresiones para la comunicación diaria con propietarios, patrones y tripulaciones, como por ejemplo, información turística, terminología náutica o temas de seguridad. Los cursos están completamente acreditados por FEAPDT, y al finalizarlos, cada alumno recibe un diploma acreditativo, válido como justificante para tramitar en un futuro los Certificados Profesionales de Personal de Puertos Deportivos.

Gracias a la muy buena acogida de los cursos tanto por los alumnos como por los gerentes de los puertos participantes, se están organizando más cursos por toda la costa catalana en preparación para la temporada alta. Además, dichos cursos también se han lanzado en las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y próximamente en Andalucía, Galicia, Norte de España y en las Islas Canarias.

Según Javier Adame de Marina Port Vell, “las Standard Maritime Communication Phrases permiten a navegantes profesionales y usuarios de la náutica de todo el mundo, comunicarse de una forma efectiva, en un mismo idioma y lo más concisamente posible, sin ser preciso dominar la lengua inglesa”. Además, observa que “hay una cierta tendencia en general, cuando comentas sobre estos cursos de las SMCP, a pensar que son unos nuevos cursos de inglés, dirigidos para marineros de puerto que todavía no se han introducido en el idioma. Eso no es correcto. Las SMCP son las unidades de comunicación mínimas exigibles para todos aquellos profesionales de la náutica, embarcados o en contacto con tráficos marítimos, y en inglés, por ser el idioma más utilizado en el mundo. Abarcan temas de seguridad, maniobra, meteorología, con preguntas, advertencias, avisos, instrucciones e informaciones estandarizadas. Desde hace años, están incluidas en el programa de estudios oficial para la obtención del título deportivo de Capitán de Yate”.

Y, como ejemplo, “es conocida de todos, la gran importancia de una efectiva comunicación y no solo en temas de seguridad y emergencias como es obvio”. Javier Adame recuerda de un puerto que “en una ocasión perdió la oportunidad de acoger a tres yates en sus instalaciones, y además de una misma tongada, porque les ofrecieron amarre ABARLOADOS al muelle en lugar de indicarles ATRACADOS al muelle”. Por eso, cree que “sería muy importante que todo aquel personal de los puertos deportivos que tenga contacto con clientes, directo, por teléfono o radio, realizara estos cursos, independientemente del nivel de inglés que posea”. Es más, “para realizarlos es necesario tener un nivel básico de inglés, y entiéndase por ello la definición de Nivel Básico como el conocimiento de ciertos apartados de gramática y vocabulario. Conocer los números y poder señalar con el dedo o gesticular con las manos, no significa poseer el nivel básico de un idioma”.

Para aquel personal que no alcanza el nivel básico de inglés y pueda acceder a estos cursos de las SMCP y Atención al Cliente, se han preparado otros cursos de inglés básico especializados e introductorios.

Para más información: www.inglesnautico.com

Como continuación en la implantación de un sistema de formación reglado para el personal de puertos deportivos, basado en el programa de estudios diseñado en el proyecto SEATRAINING, la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) organizó el pasado mes de noviembre en toda Cataluña, una innovadora serie de cursos de inglés específico para Puertos Deportivos y Clubes Náuticos con la colaboración de la consultoría náutica Endeavour Services.

Con objeto de ofrecer una mejor atención al cliente en los puertos, estas acciones formativas subvencionadas en su totalidad, están dirigidas al personal de los departamentos de marinería, recepción, comercial y todo aquel que tenga trato directo con el cliente, sea personalmente, por radio y/o por teléfono.

Los cursos se celebraron en las tres zonas de Cataluña: Barcelona, la Costa Brava y la Costa Dorada, con alumnos de Marina Port Vell, Port Olímpic, Club Nàutic l’Escala y Port Segur de Calafell. Fueron impartidos por profesores de inglés altamente cualificados y con gran experiencia en la náutica de recreo.

Estos cursos, nombrados “SMCP/Inglés para Atención al Cliente”, constan de veinte horas presenciales, repartidas en diez horas de clase sobre las Standard Maritime Communication Phrases (Frases Estándar de la Comunicación Marítima) esenciales para las comunicaciones telefónicas o por VHF entre puerto y embarcación, y otras diez horas centrándose en el vocabulario y las expresiones para la comunicación diaria con propietarios, patrones y tripulaciones, como por ejemplo, información turística, terminología náutica o temas de seguridad. Los cursos están completamente acreditados por FEAPDT, y al finalizarlos, cada alumno recibe un diploma acreditativo, válido como justificante para tramitar en un futuro los Certificados Profesionales de Personal de Puertos Deportivos.

Gracias a la muy buena acogida de los cursos tanto por los alumnos como por los gerentes de los puertos participantes, se están organizando más cursos por toda la costa catalana en preparación para la temporada alta. Además, dichos cursos también se han lanzado en las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y próximamente en Andalucía, Galicia, Norte de España y en las Islas Canarias.

Según Javier Adame de Marina Port Vell, “las Standard Maritime Communication Phrases permiten a navegantes profesionales y usuarios de la náutica de todo el mundo, comunicarse de una forma efectiva, en un mismo idioma y lo más concisamente posible, sin ser preciso dominar la lengua inglesa”. Además, observa que “hay una cierta tendencia en general, cuando comentas sobre estos cursos de las SMCP, a pensar que son unos nuevos cursos de inglés, dirigidos para marineros de puerto que todavía no se han introducido en el idioma. Eso no es correcto. Las SMCP son las unidades de comunicación mínimas exigibles para todos aquellos profesionales de la náutica, embarcados o en contacto con tráficos marítimos, y en inglés, por ser el idioma más utilizado en el mundo. Abarcan temas de seguridad, maniobra, meteorología, con preguntas, advertencias, avisos, instrucciones e informaciones estandarizadas. Desde hace años, están incluidas en el programa de estudios oficial para la obtención del título deportivo de Capitán de Yate”.

Y, como ejemplo, “es conocida de todos, la gran importancia de una efectiva comunicación y no solo en temas de seguridad y emergencias como es obvio”. Javier Adame recuerda de un puerto que “en una ocasión perdió la oportunidad de acoger a tres yates en sus instalaciones, y además de una misma tongada, porque les ofrecieron amarre ABARLOADOS al muelle en lugar de indicarles ATRACADOS al muelle”. Por eso, cree que “sería muy importante que todo aquel personal de los puertos deportivos que tenga contacto con clientes, directo, por teléfono o radio, realizara estos cursos, independientemente del nivel de inglés que posea”. Es más, “para realizarlos es necesario tener un nivel básico de inglés, y entiéndase por ello la definición de Nivel Básico como el conocimiento de ciertos apartados de gramática y vocabulario. Conocer los números y poder señalar con el dedo o gesticular con las manos, no significa poseer el nivel básico de un idioma”.

Para aquel personal que no alcanza el nivel básico de inglés y pueda acceder a estos cursos de las SMCP y Atención al Cliente, se han preparado otros cursos de inglés básico especializados e introductorios.

Para más información: www.inglesnautico.com

Como continuación en la implantación de un sistema de formación reglado para el personal de puertos deportivos, basado en el programa de estudios diseñado en el proyecto SEATRAINING, la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) organizó el pasado mes de noviembre en toda Cataluña, una innovadora serie de cursos de inglés específico para Puertos Deportivos y Clubes Náuticos con la colaboración de la consultoría náutica Endeavour Services.

Con objeto de ofrecer una mejor atención al cliente en los puertos, estas acciones formativas subvencionadas en su totalidad, están dirigidas al personal de los departamentos de marinería, recepción, comercial y todo aquel que tenga trato directo con el cliente, sea personalmente, por radio y/o por teléfono.

Los cursos se celebraron en las tres zonas de Cataluña: Barcelona, la Costa Brava y la Costa Dorada, con alumnos de Marina Port Vell, Port Olímpic, Club Nàutic l’Escala y Port Segur de Calafell. Fueron impartidos por profesores de inglés altamente cualificados y con gran experiencia en la náutica de recreo.

Estos cursos, nombrados “SMCP/Inglés para Atención al Cliente”, constan de veinte horas presenciales, repartidas en diez horas de clase sobre las Standard Maritime Communication Phrases (Frases Estándar de la Comunicación Marítima) esenciales para las comunicaciones telefónicas o por VHF entre puerto y embarcación, y otras diez horas centrándose en el vocabulario y las expresiones para la comunicación diaria con propietarios, patrones y tripulaciones, como por ejemplo, información turística, terminología náutica o temas de seguridad. Los cursos están completamente acreditados por FEAPDT, y al finalizarlos, cada alumno recibe un diploma acreditativo, válido como justificante para tramitar en un futuro los Certificados Profesionales de Personal de Puertos Deportivos.

Gracias a la muy buena acogida de los cursos tanto por los alumnos como por los gerentes de los puertos participantes, se están organizando más cursos por toda la costa catalana en preparación para la temporada alta. Además, dichos cursos también se han lanzado en las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y próximamente en Andalucía, Galicia, Norte de España y en las Islas Canarias.

Según Javier Adame de Marina Port Vell, “las Standard Maritime Communication Phrases permiten a navegantes profesionales y usuarios de la náutica de todo el mundo, comunicarse de una forma efectiva, en un mismo idioma y lo más concisamente posible, sin ser preciso dominar la lengua inglesa”. Además, observa que “hay una cierta tendencia en general, cuando comentas sobre estos cursos de las SMCP, a pensar que son unos nuevos cursos de inglés, dirigidos para marineros de puerto que todavía no se han introducido en el idioma. Eso no es correcto. Las SMCP son las unidades de comunicación mínimas exigibles para todos aquellos profesionales de la náutica, embarcados o en contacto con tráficos marítimos, y en inglés, por ser el idioma más utilizado en el mundo. Abarcan temas de seguridad, maniobra, meteorología, con preguntas, advertencias, avisos, instrucciones e informaciones estandarizadas. Desde hace años, están incluidas en el programa de estudios oficial para la obtención del título deportivo de Capitán de Yate”.

Y, como ejemplo, “es conocida de todos, la gran importancia de una efectiva comunicación y no solo en temas de seguridad y emergencias como es obvio”. Javier Adame recuerda de un puerto que “en una ocasión perdió la oportunidad de acoger a tres yates en sus instalaciones, y además de una misma tongada, porque les ofrecieron amarre ABARLOADOS al muelle en lugar de indicarles ATRACADOS al muelle”. Por eso, cree que “sería muy importante que todo aquel personal de los puertos deportivos que tenga contacto con clientes, directo, por teléfono o radio, realizara estos cursos, independientemente del nivel de inglés que posea”. Es más, “para realizarlos es necesario tener un nivel básico de inglés, y entiéndase por ello la definición de Nivel Básico como el conocimiento de ciertos apartados de gramática y vocabulario. Conocer los números y poder señalar con el dedo o gesticular con las manos, no significa poseer el nivel básico de un idioma”.

Para aquel personal que no alcanza el nivel básico de inglés y pueda acceder a estos cursos de las SMCP y Atención al Cliente, se han preparado otros cursos de inglés básico especializados e introductorios.

Para más información: www.inglesnautico.com

2011-01-21T18:45:29+00:00