Ocho de los puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía obtienen el galardón que premia los servicios y la calidad medioambiental
Andalucía es la segunda comunidad autónoma en obtener el mayor número de banderas azules concedidas a sus puertos deportivos y clubes náuticos sólo superada por Cataluña. De esta forma, Andalucía recibe un total de 17 galardones de los cuales ocho pertenecen a puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía.
Estas banderas azules acreditan, entre otros aspectos, el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos recintos portuarios. Este distintivo lucirá esta temporada en los puertos deportivos asociados P.D. Marina del Este (Almuñécar), P.D. de Benalmádena, P.D. de Marbella, P.D. de Estepona, P.D. de La Duquesa (Manilva), Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción), P.D. Sotogrande y Marina Isla Canela (Ayamonte).
Este reconocimiento avala la política de la asociación de primar la calidad en los servicios e instalaciones de los puertos deportivos asociados. El presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, ha apuntado que “la Asociación prioriza entre sus asociados el trabajo por la mejora continua de los puertos deportivos para que sean un referente de calidad tanto por sus instalaciones como por la excelencia en la atención a los usuarios, por lo que este reconocimiento viene a avalar el trabajo constante que realizamos en este sentido”.
Cataluña ha obtenido 23 banderas azules a sus puertos deportivos y clubes náuticos, seguido de Andalucía con 17 galardones, Baleares con 16, Valencia con 15 y Galicia con 12. Cierran la lista Murcia y Canarias, ambas con 6 banderas azules.
Estos galardones, presentes en más de 45 países, se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.